Pintura de Pisos Industriales

pintura de pisos industriales

Pintura de Pisos Industriales

Existen distintos tipos de pintura para pisos, los productos Epoxi son el tipo de revestimiento comúnmente más utilizado en las industrias por su elevada dureza, resistencia al tránsito, resistencia química y brillo. También hay otros tipos de productos: Poliuretano, Acrílico, Sintético, etc.

Pintura Epoxi

Pintura de piso industrial

Es el tipo de revestimiento comúnmente más utilizado en las industrias por su elevada dureza, resistencia al tránsito, resistencia química y brillo. Hay muchas variantes de pinturas Epoxis, entre las Poliaminas y Poliamidas, las hay de Bajos Sólidos, Medios Sólidos, Altos Sólidos, 100% Sólidos, Autonivelantes y Morteros. Su desventaja es que no tolera la exposición a rayos UV, por tal motivo suele ser reemplazado por Poliuretano Bicomponente cuando se necesita colocar al exterior. Su rango de aplicación abarca desde industrias hasta quirófanos por su gran asepsia y durabilidad.

Pintura Poliuretanica

Los hay base solvente o agua, monocomponentes o bicomponentes, sendos con distintas cualidades. Sin embargo podemos resumir que los más utilizados tienen como virtud (no en todos los casos) su resistencia a la intemperie y a la exposición solar. Tienen muy buena resistencia química, mecánica, a la abrasión y al desgaste, también son muy decorativos por su elevado brillo y se utilizan desde la protección de maderas al exterior, hasta el repintado automotriz.

Pintura Acrilica

Los hay base solvente o agua, son monocomponentes y en lo que a pisos respecta lo más utilizado es la pintura Acrílica al Solvente, es un producto que resalta por su facilidad de aplicación y bajo costo en comparación con los productos Epoxis y Poliuretanicos, su secado es rápido al tacto y al tránsito cuando los espesores de aplicación son bajos, se provee con terminaciones semimate y brillante. Este producto no es recomendable para industrias pesadas ya que su dureza no es apropiada, tampoco es recomendable para industrias químicas por su baja tolerancia a agentes químicos, si se puede utilizar donde el tránsito peatonal sea moderado, como tratamiento antipolvo en pisos cementicios mal construidos, para dar color y facilidad de limpieza. Es muy utilizado en industrias donde los pisos cementicios existentes son de muy baja calidad y/o se encuentran con problemas de humedad y contaminación, ya que la durabilidad de los revestimientos en este tipo de sustratos se prevee de muy corto plazo, y el repintado es frecuente, este producto es indicado por su bajo costo en comparación con los productos Epoxis y Poliuretanicos.

Pintura Sintetica

Producto popularmente conocido como un producto de embellecimiento y protección de marcos de puertas y ventanas entre otras cosas, también tiene su variante en pintura para pisos. Es un producto monocomponente que tiene como virtud su resistencia a la intemperie y a la exposición solar, no tiene más cualidades que dar color, facilidad de limpieza y como tratamiento antipolvo. Su gran desventaja es que solamente se puede repintar con productos al aguarrás, ya que otro tipo de disolventes destruyen la película existente, por tal motivo su uso en pisos está más orientado al uso domestico que al industrial. Nosotros hemos desarrollado un producto Epoxi que puede ser aplicado sobre Esmalte Sintético sin generar cuarteamiento ni destrucción de película.

Demarcacion Vial

La demarcacion vial son los medios físicos empleados para indicar al personal de una industria, o una persona ajena a ella, la forma correcta y segura de transitar por la misma, estos productos los hay base Epoxi, Poliuretanico, Acrilico al solvente y Acrilico al agua. Tambien existe la demarcacion vial en relieve con aplicacion en caliente, que es la que se utiliza en calles y autopistas, pero para la aplicacion de este tipo de materiales utilizamos maquinas y resulta ser muy costoso para nuestros clientes, por eso hemos desarrollado un producto que puede aplicarse sin necesidad de ninguna maquina obteniendo un resultado similar, es un producto al agua formulado con resinas acrilicas y cargas minerales que reaccionan quimicamente entre si.

 

SERVICIOS DE RECUBRIMIENTO DE PISOS

Solicite su cotización:

Puede solicitar mayor información sobre nuestros servicios, sin ningún compromiso, gustosamente lo atenderemos.

 

Relacionados

Tambien te puede interesar nuestras secciones:

 

Videos de Recubrimiento de Pisos de Concreto